Herramientas para practicar Design Thinking con tu equipo, desde casa

Una de las líneas de negocio de Dinngo es la formación in company. Formamos a equipos para que puedan integrar el método Design Thinking en su forma de trabajar, ayudándoles a fomentar el trabajo colaborativo, la pro actividad y la resolución creativa de problemas, entre otras cosas. Hace unos días, uno de nuestros clientes me dijo:

«Nos han mandado a todos a casa…¿Cómo hacemos ahora para trabajar con post-its…si estamos cada uno en un sitio distinto?»

Me gustaría compartir contigo las recomendaciones que le dí, para que puedas seguir trabajando con tu equipo este maravilloso método que fomenta la innovación, desde casa.

App de Post-it

Alguien que pone en práctica el Design Thinking en general hace uso de muchas notas adhesivas. Si no quieres limitarte al uso de herramientas digitales y te gustaría seguir disfrutando de escribir sobre estos útiles papeles de colores, te recomiendo que posteriormente, para compartir tus avances con tu equipo, uses la App de Post-it. Te permitirá digitalizar de forma rápida tus notas adhesivas, organizarlas, modificarlas y compartirlas; usando tu teléfono móvil. Aquí tienes el enlace para IOS y para Android.

MURAL

Esta herramienta digital es usada por empresas como IBM. Te permite trabajar de forma colaborativa con una visualización instantánea de los cambios. Puedes crear mapas mentales, usar post-its, diagramas, crear moodboards. Cualquier cosa que necesites para trabajar Design Thinking en equipo.

Según un informe Forrester, el uso de Mural ha permitido a sus clientes ahorrar un 71% en costes de desplazamiento para el desarrollo de dinámicas grupales, aumentando en un 17% la productividad de sus empleados.

La plataforma tiene un plan gratuito de 30 días…¿Te animas a probarla? Puedes consultar su web aquí.

MIRO

Miro, al igual que Mural, es otra herramienta de las denominadas «whiteboards» o pizarras blancas, que te permite poner en práctica las técnicas de Design Thinking que requieren compartir dibujos, diagramas, notas adhesivas, etc. Tiene una gran cantidad de funcionalidades, entre las que destacaría dos: La herramienta de «mind mapping» y la integración de plantillas que podrás utilizar para estructurar vuestra toma de decisiones, planificación de proyectos, desarrollo de lluvias de ideas y un largo etc. Una de las ventajas de Miro es que ofrece un servicio «freemium», por lo que podrás disfrutar de una serie de funcionalidades de forma completamente gratuita, sin límite de tiempo. Aquí tienes el enlace.

Espero que estas recomendaciones te sirvan de ayuda para poner en práctica el Design Thinking, desde casa. Si te han interesado, pero previamente necesitarías ampliar tus conocimientos sobre el método, no quiero despedirme sin recomendarte nuestro Curso Online de Introducción al Design Thinking. Aunque estés en casa, podrás aprender desarrollando un proyecto práctico, con el acompañamiento personalizado de tu tutor. Y si simplemente quieres investigar un poco más sobre el método y sus herramientas, te invito a que visites uno de nuestros proyectos estrella: la plataforma Design Thinking en Español, donde ofrecemos acceso gratuito a contenidos sobre Design Thinking para toda la comunidad Iberoamericana.

Ánimo en estos momentos difíciles ¡Este virus lo pararemos unidos!

Si te gusta...¡Comparte!Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.
Soy Rocío. CEO & Innovation Manager de Dinngo. Me apasiona el diseño y la innovación, crear y compartir. Me gusta definirme como "solucionadora de problemas".